domingo, 11 de septiembre de 2011

La historia de los Récords Guiness



La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El Libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.
La “Guinness World Records” asegura que su organización surgió cuando un día de 1951, Sir Hugh Beaver, entonces el director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.
Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.
Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.
El libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción como la Biblia.
Por ejemplo, en el 2008 el grupo surcoreano TVXQ obtuvo el Record por el Fanclub oficial más grande en el mundo, Cassiopeia, con más de 800,000 miembros, tan solo en su natal Corea del Sur (dejando de lado al fanclub oficial en Japón - BigEast - y a los muchos no oficiales en el resto de Asia, Europa y América). Uno de los últimos récords inscritos para este libro es el del partido de tenis más largo de la historia, disputado entre el 22 y el 24 de junio de 2010 entre Nicolas Mahut y John Isner que duró 11h y 5m. Todo en el marco del Grand Slam de Tenis de Wimbledon.
También se encuentra en él la Miss Universo 2009 Stefanía Fernández por ser coronada por primera vez en la historia del Miss Universo por su compañera Dayana Mendoza, ambas venezolanas.
En el 2010 la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario